top of page

Presentación del libro de Dra. Ursula Hauser en la Universidad de la República de Uruguay

 

Dia y Hora: 

Martes, 19 Mayo 2015 - 20:00

Lugar: 

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco". Facultad de Psicología - Udelar

Organiza: 

Instituto de Psicología Clínica (Facultad de Psicología -  Udelar) Instituto de Psicología Social (Facultad de Psicología -  Udelar) Instituto de Psicología de la Salud (Facultad de Psicología -  Udelar)    

El 19 de mayo se realizará la presentación del libro "Entre la Violencia y la Esperanza. Escritos de una internacionalista" de la Dr Úrsula Hauser, profesora de etnopsicoanálisis en maestrías y doctorados de diversas universidades, responsable de proyectos de formación en psicodrama e investigadora científica en varios países. Coordinadora internacional de la Maestría en Psicodrama y Procesos Grupales de la Universidad de La Habana.

El libro, según su autora, no pretende ser una obra científica. Quiere dar una impresión de su trabajo durante los últimos treinta años en Centroamérica, a donde llegó en 1980 desde Suiza, para integrarse a la Revolución sandinista en Nicaragua.

“Entre la violencia y la esperanza” es una inmersión en la compleja subjetividad individual y social que subyace en problemáticas como el autoritarismo, el racismo, el sexismo y la violencia social. La forma de pensar y practicar el psicoanálisis y el psicodrama que se expone en estas páginas, cuestiona los modelos de ejercer el poder e intenta que las personas y los pueblos adquieran más distancia crítica hacia su historia, puedan crear con mayor autonomía su propio camino y convertirse en agentes de cambio.

La actividad organizada por diversos programas de los Institutos de Psicología Clínica, Psicología Social, y Salud de la Facultad de Psicología, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Psicología a las 20 horas.

Contacto-Inscripciones: 

 Entrada Libre

bottom of page