top of page

📢 Arranca el VII Encuentro de Psicodrama Feminista, auspiciado desde la Sociedad Cubana de Psicología y su Sección de Grupos y Psicodrama a partir de la iniciativa de la Red Sur-Sur de Psicodrama.

Mujeres de más de 5 países participan en este evento que busca promover el Psicodrama con un enfoque crítico y emancipador, abierto a todas las diversidades de la vida humana y a las minorías culturales y sociales, tanto nacional como internacionalmente.

Este VII Encuentro de Psicodrama Feminista sesionará durante tres días y está dedicado al pueblo palestino, especialmente a la infancia y las mujeres.

La Sociedad Cubana de Psicología siente una profunda felicidad de volver a recibir a este colectivo feminista y acoger este espacio poderoso de transformación.

#psicodrama #Psicología #feminismo Federación de Mujeres Cubanas Facultad de Psicología. UH #scp #psicologiaviva #PalestinaLibre

En la inauguración del VII Encuentro de Psicodrama Feminista, Cuba 2024, se sintieron las vibras de distintos países compartiendo mensajes dedicados al pueblo de Palestina, en especial a la infancia y a las mujeres.
Nos honraron la presencia de miembros de la Sección de Psicodrama de la SCP, del presidente de la Sociedad Cubana De Psicología, Dr. Jorge Enrique Torralbas, miembros de la Junta Directiva Nacional, así como integrantes históricos del movimiento psicodramatista como Ursula Hauser, Maja Hess, Lorena Peña y Delia Cornejo.

El psicodrama fue el medio de presentación de cada grupo o persona que representaba a un país en este encuentro como Honduras, Mexico, Guatemala, Alemania, Suiza, Chile, Argentina, Salvador, Costa Rica y Cuba. Fueron diversas las iniciativas desde una canción, poema, hasta movimientos de impulso para la motivación colectiva.
.
#scp #sociedadcubanadepsicologia #psicologiacubana #psicologia #cuba

Como parte del VII Encuentro de Psicodrama Feminista, Cuba 2024, se realizó el encuentro dedicado al pueblo de Palestina en la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU). 🇨🇺🤝🇵🇸

Estuvieron presentes el Embajador del Estado de Palestina en Cuba, Akram Samhan; la presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué; la presidenta de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), Norma Goicochea; el presidente de la Sociedad Cubana de Psicología (SCP), Dr. Jorge Enrique Torralbas; la presidenta de la Sección de Grupos y Psicodrama de la SCP, Dra. Matilde Molina; y las psicodramatistas suizas Ursula Hauser y Maja Hess. Además nos acompañaron estudiantes palestinas.

El espacio contó con un momento en el que se compartió la Declaración de la SCP que demanda el cese del genocidio y una intervención del señor embajador. Posteriormente, la SCP entregó un reconocimiento a Ursula Hauser y Maja Hess por su labor ininterrumpida y comprometida. Posteriormente, ellas presentaron sus experiencias de trabajo en Palestina por más de 20 años. Culminó la mañana con un momento de compartir desde la vivencia.

Un día de canto y lucha por la esperanza.
.
#scp #sociedadcubanadepsicologia #psicologiacubana #psicologia #cuba
Asociación Cubana de las Naciones Unidas ACNU Universidad de La Habana - UH Federación de Mujeres Cubanas UNRWA Facultad de Psicología. UH UNRWA.es Grupo Provincial Habana. Sociedad Cubana de Psicología @seguidores Sociedad Cubana de Psicología Grupo Guantánamo Sociedad Cubana de Psicología Grupo Santiago de Cuba Sociedad Cubana de Psicología en Holguín Sociedad Cubana de Psicología Grupo de Pinar del Río Palestina Hoy Manu Pineda Sociedad Cubana de Psicología. Grupo Isla de la Juventud. Cancillería de Cuba Cubadebate Presidencia Cuba teleSUR Canal Caribe Embajada de Cuba en el Líbano