Nuestra Visión y Misión

La Fundación Dra. Ursula Hauser nace en momentos de cambios, con la esperanza de formar una red solidaria en el mundo, que luche contra el egoísmo, la privatización y la violencia. La Fundación tiene como objetivo apoyar el trabajo en el campo del Psicoanálisis Critico-Social, del Psicodrama y del Etnopsicoanalisis en América Central, el Caribe y en la RED SUR-SUR, así como en otras regiones del mundo que sufren los efectos de la guerra y la pobreza, en especial el Medio Oriente. La Fundación continúa el trabajo de la Dra. Ursula Hauser, el cual se ha desarrollado desde 1980 hasta 2012, gracias al apoyo de Instituciones, Universidades, ONGs  y amistades.

Las actividades de La Fundación van dirigidas al apoyo psicológico para individuos y grupos en poblaciones que sufrieron traumatizaciones a causa de la violencia social. También apoya todos los esfuerzos para alcanzar la justicia social y los derechos humanos para jóvenes, mujeres y minorías étnicas en las regiones mencionadas.
La Fundación cree que otro mundo es posible, un mundo de solidaridad, de objetivos colectivos y un compromiso social con la gente más humilde. En un mundo donde necesitamos cambios urgentes y poner la mente en acción, les invitamos a cruzar fronteras en la imaginación y dar alas a los proyectos en conjunto!
            Stiftungszweck

Nuestros Objetivos

• Incidir en aquellos campos de la realidad social y cultural en los que el psicodrama, el teatro espontáneo y la sociometría podrán hacer su aporte.

• Fomentar el aprendizaje, la promoción y la aplicación de METODOS de intervención grupal, tales como el psicodrama, socio drama y teatro espontáneo.

• ​Aportar a la salud mental comunitaria

• ​Realizar y participar con otras instituciones y asociaciones afines en la investigación teórica y práctica sobre temas relacionados con el psicodrama, sociometría y el teatro espontáneo

• Apoyar e involucrarse en la RED PSICODRAMA SUR-SUR; organización internacional de carácter civil formada por activistas profesionales del psicodrama, latinoamericanos, del Caribe, europeos, palestinos y de otras regiones, para la formación, el intercambio y la investigación en Psicodrama y contribuir con los cambios politicos, sociales y culturales necesarios para una transformación hacia la justicia social, respetando la autonomía de los pueblos.

• Proyectos para el 2013  /  Projects for 2013  /  Projekte Furs 2013

Estructura Legal

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom

Inscripción Legal de la Fundación