Nuestra Visión y Misión

La Fundación Dra. Ursula Hauser nace en momentos de cambios, con la esperanza de formar una red solidaria en el mundo, que luche contra el egoísmo, la privatización y la violencia. La Fundación tiene como objetivo apoyar el trabajo en el campo del Psicoanálisis Critico-Social, del Psicodrama y del Etnopsicoanalisis en América Central, el Caribe y en la RED SUR-SUR, así como en otras regiones del mundo que sufren los efectos de la guerra y la pobreza, en especial el Medio Oriente. La Fundación continúa el trabajo de la Dra. Ursula Hauser, el cual se ha desarrollado desde 1980 hasta 2012, gracias al apoyo de Instituciones, Universidades, ONGs  y amistades.


Las actividades de La Fundación van dirigidas al apoyo psicológico para individuos y grupos en poblaciones que sufrieron traumatizaciones a causa de la violencia social. También apoya todos los esfuerzos para alcanzar la justicia social y los derechos humanos para jóvenes, mujeres y minorías étnicas en las regiones mencionadas.
La Fundación cree que otro mundo es posible, un mundo de solidaridad, de objetivos colectivos y un compromiso social con la gente más humilde. En un mundo donde necesitamos cambios urgentes y poner la mente en acción, les invitamos a cruzar fronteras en la imaginación y dar alas a los proyectos en conjunto!
            Stiftungszweck

Nuestros Objetivos

  • Incidir en aquellos campos de la realidad social y cultural en los que el psicodrama, el teatro espontáneo y la sociometría podrán hacer su aporte.

  • Fomentar el aprendizaje, la promoción y la aplicación de METODOS de intervención grupal, tales como el psicodrama, socio drama y teatro espontáneo.

  • ​Aportar a la salud mental comunitaria

  • ​Realizar y participar con otras instituciones y asociaciones afines en la investigación teórica y práctica sobre temas relacionados con el psicodrama, sociometría y el teatro espontáneo

  • Apoyar e involucrarse en la RED PSICODRAMA SUR-SUR; organización internacional de carácter civil formada por activistas profesionales del psicodrama, latinoamericanos, del Caribe, europeos, palestinos y de otras regiones, para la formación, el intercambio y la investigación en Psicodrama y contribuir con los cambios politicos, sociales y culturales necesarios para una transformación hacia la justicia social, respetando la autonomía de los pueblos.

  • Proyectos para el 2013  /  Projects for 2013  /  Projekte Furs 2013 

Estructura Legal

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Inscripción Legal de la Fundación

Diciembre 2012